Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la detención de Jorge Eduardo Herrera González, quien fungía como director general de Construcción de Obra Civil en la Secretaría de Obras y Servicios en la anterior administración tiene que ver con actos de corrupción asociados al sobreprecio en la demolición de viviendas dañadas por el sismo de septiembre de 2017.
La mandataria dijo que siempre es inaceptable que el recurso público se utilice para beneficio personal, pero en particular aquello que iba destinado a los damnificados del sismo, “es inmoral”.
“Hoy se detuvo al que fue en su momento el director general de Obras, y pues, qué bueno, la razón por la que se detiene es por corrupción asociada al sobreprecio en la demolición de viviendas”, expuso.
Sheinbaum felicitó a la Contraloría y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el trabajo realizado. “Hay varias órdenes de aprehensión como ustedes saben, relacionadas con el sobreprecio que se hizo en la demolición, que es inaceptable. Es increíble que se hayan utilizado así los recursos públicos”, apuntó.