Ciudad de México. Manuel Davila, Country Manager de Solucion para Flotas de Grupo Volkswagen presentó una nueva línea de negocio en México denominada Solución para Flotas, esto dirigido a flotas con más de 100 unidades.
El objetivo de este lanzamiento es la experiencia y contacto directo con el cliente, que es la clave eficaz para una administración de flotas.
“Todas las marcas que representamos en México es un grupo robusto donde podemos ir a ayudar a los clientes con potencial de más de 100 unidades y facilitar su gestión, renovación y seguimiento”, dijo Dávila.
Expuso que quieren otorgar una experiencia a la medida del cliente para diferentes segmentos, cuentan con diferentes unidades, pesados, ligeros, motos, en un solo lugar. Quieren crear una experiencia única y personalizada, buscar la simplicidad al manejo de la flota.
Dijo que dentro de los 4 pilares a los que se enfrentan las grandes corporaciones son, la ampliación y renovación de la flota; la logística o planeación del futuro o compra de las flotas; la parte de la operación y la administración, así como el seguimiento y análisis de datos que arrojan las flotas.
Solución para Flotas ofrece simplicidad, es decir, contacto único; movilidad con amplia gama de vehículos para corporativos; financiamiento con soluciones adaptadas a cada necesidad; cobertura a través de más de 160 puntos de atención y servicio; calidad en productos y servicios de calidad; seguridad con la confianza de la Certificación Latin NCAP/Euro NCAP que brindan la seguridad que requieren los clientes.
Dávila informó que en el mercado mexicano, el 16% de lo que se vende en la industria automotriz, pasajeros y ligeros, es de la venta de flotillas, de esa venta el 80% es para el sector privado y el 20% para el sector público. Dentro del financiamiento de ambas partes, de dicha segmentación, el 62% es financiado y el 40% de contado, “dicha robustez de tener un asesor único es un gran concepto en México, en el que han calculado un potencial en términos de esos clientes”, finalizó.