La vacuna contra influenza estará disponible en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del 9 de octubre, afirmó el director del organismo, Zoé Robledo.
En conferencia puntualizó que los grupos prioritarios para recibirla son los que tienen factores de riesgo: personas con obesidad, diabetes, cáncer, VIH, asma.
También están los niños menores de 5 años, los adultos mayores y mujeres embarazadas.
Señaló la importancia de que quienes no se encuentren en alguna de estas situaciones se abstengan de solicitar la vacuna porque el objetivo es ofrecer la máxima protección a las personas con mayores riesgos de complicaciones graves e incluso de morir por influenza.
Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral a la Salud en primer nivel, puntualizó que las vacunas llegaron al país en septiembre y a partir de ahí iniciaron los trámites de aduana y vigilancia sanitaria, por lo que aseguró, las dosis estarán disponibles en las unidades a partir de este viernes.
Se buscará aplicarla a adultos mayores cuando asisten a consulta con su médico familiar a fin de evitar que hagan fila o se formen aglomeraciones.