°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se mantendrá Aprende en Casa II el tiempo que sea necesario: SEP

Imagen
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma durante conferencia de prensa. Fotograma tomado del video emitido por el Gobierno de México
07 de octubre de 2020 19:52

Ciudad de México. El programa “Aprende en Casas II” se mantendrá el tiempo que sea necesario debido a la pandemia del Covid-19 y las condiciones sanitarias que prevalezcan en el país y en cada de una de las entidades, indicó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Incluso, dijo, que dadas las condiciones que prevalezcan, habrá momentos en donde convivan las clases presenciales y la educación a distancia en los diferentes estados.

“Este programa está diseñado para poder mantener educación a distancia todo el tiempo que sea necesario y está totalmente relacionado con las instrucciones y decisiones que tome la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad General”, dijo el funcionario federal.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, donde se presentaron datos actualizados de las entrada en operación de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, el secretario Moctezuma reiteró que aunque la primera condición para el regreso a clases presenciales es el color verde en semáforo epidemiológico, esta decisión será tomada por los gobiernos estatales y autoridades locales, dependiendo de las condiciones particulares de cada entidad.

Por su parte, Raquel Sosa, directora general del organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, informó que ya se iniciaron los trabajos de edificación de otras 40 sedes educativas, que se sumarán a las 60 ya en operación.

Dijo que hasta el momento, en el presente ciclo escolar, con profesores y después de los cursos de inducción y recuperación de conocimientos, el sistema tiene una matrícula de alrededor de 32 mil estudiantes.

 

Con autorización de México, buque de EU atraca en Veracruz con fines de abastecimieto

El arribo está respaldado en lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, la cual norma lo que se denomina "el derecho de paso inocente".

Arranca gobierno federal obras para servicio de carga del Tren Maya

En Palenque, Chiapas, habrá una estación especial para unir al este tren con el Interoceánico, e impulsar la región como opción para el transporte transcontinental de grandes mercancías.

Desestima Sheinbaum previsiones del FMI sobre deuda general de México

El ente internacional no ha entendido que con la llegada de la 4T “se acabó” la corrupción y que los recursos del pueblo son para el pueblo, aseveró la mandataria.
Anuncio