Mexicali. Molesto, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, calificó de "ridícula" la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional sus informes mensuales.
Es la decisión más ridícula del mundo, exclamó la mañana de este miércoles en una trasmisión realizada desde Mexicali donde participaron sus secretarios del Agua, de Honestidad y Salud.
“La obligación de uno es informarle, como que eso es inconstitucional", dijo al tiempo de cuestionar a su audiencia que "su gobernador no les puede informar cuánto va, cuánto gasta y en dónde se gasta".
Luego de advertir que más tarde le dirán que no puede dar conferencias de prensa, Bonilla preguntó qué intereses se protegen con esta resolución de la Suprema Corte, al estilo de la vieja guardia.
En contraparte, el gobernador por Morena que ha reconocido que nunca le gana a la SCJN tras la resolución de Inconstitucionalidad de la Ley Bonilla, dijo que la Suprema Corte debería obligar a los funcionarios a informar lo que hacen a la ciudadanía.
Anunció que interpondrá un par de recursos ante la SCJN sin precisar si se trata de controversia constitucional o una acción de inconstitucionalidad
El 30 de diciembre de 2019, el morenista presentó una reforma constitucional para permitirle realizar informes mensuales o cuando considerara necesario en cualesquiera de los municipios de la entidad
A pesar que la reforma constitucional, aprobada por la mayoría de Morena, se publicó hasta mediados de febrero de 2020 el gobernador presentó dos informes previos con base en la votación legislativa
En la trasmisión de este día, donde presenta un informe diario sobre su actividad gubernamental, presentó videos donde dos mujeres, un hombre y un niño le agradecen al gobernador Bonilla Valdez por las despensas entregadas en el fraccionamiento Natura. "Gracias, Jaime", cierra la imagen infantil el vídeo promocional de la entrega de despensas con recursos estatales.