Ciudad de México. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la sesión del miércoles en terreno positivo gracias a un menor nerviosismo sobre la aprobación de un paquete de estímulos en Estados Unidos para combatir los estragos de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró con una ligera apreciación de 0.17 por ciento o 3 centavos al cotizar en 21.48 pesos por dólar.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 1.27 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 37 mil 418 unidades.
Al interior del índice, el desempeño fue positivo, con 28 de las 35 emisoras cerrando con resultados positivos, lideradas por Televisa, con 5.51 por ciento) y Orbia, con 5.23 por ciento.
Según analistas, en la sesión hubo pocos eventos relevantes, pero los mercados se vieron beneficiados por el anuncio que hizo el presidente de EU, Donald Trump, el martes por la tarde, respecto a que buscaría aprobar directamente un paquete de estímulos a familias y empresas, sin la necesidad del Congreso.
Asimismo, pidió al poder legislativo aprobar apoyos directos a algunas industrias, como las aerolíneas y las pequeñas empresas.
“Esto último sirvió como un contrapeso al episodio de nerviosismo generado ayer en las últimas horas de operación en Estados Unidos, lo cual fue más notable en algunos centros bursátiles de Asia, que ya estaban en operación”, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.