La Paz. La Comisión Nacional del Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendió los derechos partidarios de Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, por violaciones a los documentos básicos de ese instituto político.
La citada Comisión que recibió una denuncia del militante Pedro Magallón Juan Qui el 3 de julio del 2019, y resolvió el expediente CNHJBCS-386/19 con una suspensión por seis meses de los derechos partidarios a la alcaldesa de Los Cabos por un presunto acto de nepotismo.
El denunciante señaló que el hijo de la alcaldesa, Juan Dimas Castro, presuntamente estuvo trabajando de marzo a mayo del 2019 en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.
El documento de la Comisión de Honor y Justicia con fecha 5 de octubre de 2020 que circuló en redes sociales fue confirmado por fuentes oficiales de Morena, partido que actualmente no cuenta con dirigencias locales en Baja California Sur.
Armida Castro Guzmán, en un mensaje por redes, dijo que ha representado a ese partido en Los Cabos y lo seguirá haciendo, trabajando y dando la cara a los ciudadanos, por lo que este martes visitará las oficinas de su partido, enterarse bien del expediente, hacer todas las aclaraciones necesarias e impugnar ante la instancia que lo tenga que hacer, porque “no se vale, si vamos a jugar a política, seamos políticos, démosle altura política, demos servicio y trabajo a los ciudadanos que nos dieron la confianza”.
Dijo que antes lo hicieron, hace poco más de un año buscaron, mintieron y denostaron, hoy nuevamente intentan descalificar lo que con trabajo, con hechos han construido en el municipio de Los Cabos, “violentando cualquier tipo de derechos, yendo más allá de la línea donde se debería de juzgar a una servidora pública”.
Subrayó que no se vale a estas alturas del partido intentar descalificar con mentiras y este tipo de artimañas políticas el trabajo que todo un equipo ha hecho, indicando que “no nos vamos a cansar ni tampoco nos vamos a detener, pertenecemos a un ideal y a un movimiento que nos respalda nivel nacional, pero sobre todo ante los ciudadanos estamos dando la cara y lo estamos haciendo de frente”.
Armida Castro junto con el delegado de programas federales de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, encabezan las encuestas que los ubican en la competencia por la candidatura de MORENA a la gubernatura del estado.