Puerto Vallarta, Jal. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que si bien todavía no se ha llegado a los límites de oprimir el botón de emergencia debido al aumento de casos de Covid-19, por lo pronto no existen condiciones para la apertura de nuevas actividades, entre ellas las clases presenciales.
"No podemos permitir todavía el regreso de la gente a los estadios, ni a la apertura de antros, ni ningún tipo de actividad masiva", enfatizó el mandatario estatal.
"Lamentablemente, no podemos todavía pensar en el regreso a clases presenciales", añadió.
El anuncio del gobernador se dio luego del alza en la cifra de contagios de coronavirus en el estado, que el sábado pasado ascendió a 4 mil 24 casos activos, el mayor registrado a lo largo de la pandemia.
Durante su mensaje, Alfaro pidió a los alcaldes de los 125 municipios ser estrictos en la vigilancia y cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos comerciales, pues "muchos de los negocios dejaron de aplicar las medidas establecidas en los protocolos vigentes”.
"Gracias a que se tomaron decisiones a tiempo, no se cumplió el pronóstico de las 8 mil muertes proyectadas para septiembre por la Universidad de Guadalajara” dijo, no obstante lamentó que actualmente Jalisco registra 3 mil 381 muertes por Covid-19.
El mandatario advirtió sobre la posibilidad de aplicar el botón se emergencia si se rebasa los 400 casos en la tasa de incidencia; no es una "broma", concluyó.