°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recuperación, lejos de ser completa: Jerome Powell

Imagen
"La expansión aún está lejos de completarse. En esta etapa inicial, yo diría que los riesgos de la intervención de política siguen siendo asimétricos", señaló Powell. Foto Afp / Archivo
06 de octubre de 2020 11:48

La recuperación económica sigue lejos de ser completa y aún podría caer en una espiral bajista si no se controla efectivamente el coronavirus y no se sostiene el crecimiento, advirtió este martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un pedido de más ayuda para los hogares y empresas.

"La expansión aún está lejos de completarse. En esta etapa inicial, yo diría que los riesgos de la intervención de política siguen siendo asimétricos. Muy poco apoyo llevaría a una débil recuperación, creando dificultades innecesarias para los hogares y las empresas", señaló Powell en declaraciones preparadas para entregar en línea a la National Association for Business Economics.

"Los riesgos de exagerar parecen, por ahora, ser menores. Incluso si las acciones de políticas finalmente resultan ser mayores de lo necesario, no se desperdiciarán. La recuperación será más fuerte y más rápida", agregó.

Powell no mencionó ningún otro programa de la Fed más allá de la decena de los ya implementados en la primavera boreal, muchos aún sin ser aprovechados y poniendo potencialmente billones de dólares a disposición de empresas y mercados crediticios.

Mercados asiáticos operan con pérdidas

Los índices chinos reflejaron movimientos marginales.

Precio del huevo en EU, sin alivio inmediato

El mes pasado alcanzó 6.23 dólares; las variaciones son amplias en todo el país según la ubicación de los recientes brotes de gripe aviar.

Grupo italiano Prada compra a su rival Versace por mil 250 millones de euros

La unión de las dos marcas legendarias dará lugar a un grupo de lujo italiano con más de 6 mil millones de euros de ingresos, lo que le permitirá competir con otros gigantes del sector, como los franceses LVMH y Kering.
Anuncio