Ciudad de México. La Unión de Secretarios de Turismo México (ASETUR) lanzó la campaña “Unidos Reactivemos El Turismo”, la cual operará por 32 días en sus redes sociales y su página web.
De acuerdo con el organismo que está integrado por los titulares de turismo de las 32 entidades del país, la cruzada busca informar sobre el proceso de reactivación turística en México, compartir información de primera mano y promover una reactivación responsable.
En su sitio de internet los turistas podrán hallar información sobre certificaciones, reapertura de atractivos turísticos, vuelos diarios, alianzas entre estados y campañas de reactivación, detalló.
La campaña tendrá una duración de 32 días, pues en cada jornada se hablará de un estado, y se difundirá en las redes sociales de ASETUR a través de vínculos a la información con el hashtag #UnidosReactivemosElTurismo.
El sector de viajes y turismo es una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia de Covid-19. De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) el sector tuvo una contribución total de 15.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) en México, al ascender a 195.7 miles de millones de dólares, además de generar a 7.2 millones de personas.