°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Consumo subió 5.2% en julio; su segunda alza consecutiva

Imagen
El consumo de familias y hogares registró su segunda alza mensual consecutiva en julio pasado, en línea con la apertura escalonada de la economía, según datos del Inegi. Imagen tomada del Twitter de @SantaellaJulio
06 de octubre de 2020 09:41

 

Ciudad de México. El consumo de familias y hogares registró su segunda alza mensual consecutiva en julio pasado, en línea con la apertura escalonada de la economía, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En julio el Indicador Mensual de Consumo Privado en el Mercado Interior -que da seguimiento a este gasto en los hogares- aumentó 5.2 por ciento, respecto al mes inmediato anterior.

Por componentes, la adquisición de insumos de origen nacional creció 5.4 por ciento y entre éstos la de bienes lo hizo en 8.2 por ciento y la de servicios en 3 por ciento. Todo en cifras desestacionalizadas, detalló el organismo.

También aumentaron las compras de bienes importados en 6.4 por ciento.

Sin embargo, el indicador está lejos de recuperarse a niveles previos a la pandemia. Los datos de julio evidencian un retroceso comparable con junio de 2013.

A tasa anual se redujo el consumo de hogares en 15.3 por ciento. Los insumos importados cedieron 22.7 por ciento y los nacionales lo hicieron en 14.3 por ciento.

Entre estos últimos, la adquisición de bienes se redujo 7.7 por ciento y la de servicios en 20.3 por ciento, mostró Inegi.

Fortnite vuelve a iPhone en la Unión Europea y a Android del mundo

Fortnite, creado por Epic, un estudio en Estados Unidos, y respaldado por la china Tencent, el mayor diseñador de juegos del mundo, se lanzó en 2017.

Chile: conjuran huelga de tres días en la mayor mina de cobre del mundo

“Tras la abrumadora aceptación de nuestras bases, hemos aceptado la nueva propuesta de la empresa”, señaló en un comunicado el sindicato.

Confianza de consumidores en EU sube en agosto

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67.8 puntos este mes, frente a la lectura final de 66.4 de julio.
Anuncio