Ciudad de México. Una nueva delegación para el trámite de pasaportes fue inaugurada por la SRE en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el acto, el caciller Ebrard aseveró que esta oficina atenderá 200 mil personas al año y es la primera sede a nivel nacional en una terminal aérea. Se prevé abrir una en breve en la Termina 2, además de en el aeropuerto de Tijuana. Mil 500 caracteres.
Una nueva delegación para el trámite de pasaportes fue inaugurada este lunes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se trata de la primera oficina para estos procesos instalada en una terminal aérea del país.
En el acto, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseveró que esta nueva oficina es el primer paso para alcanzar el objetivo ideado desde que era candidato a la presidencial del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, que es acercar este servicio a la mayor cantidad de ciudadanos. Agregó que en breve se estima abrir otra delegación en la Terminal 2 del AICM, en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, de Santaa Lucía, así como en las terminales aéreas de mayor afluencia en el país, uno de ellos el de Tijuana, Baja California.
“Esta oficina que el día de hoy inauguramos, es el primer paso específico, concreto, para materializar ese objetivo (del presidente), que es acercar el servicio de pasaportes, que es vital para el tránsito, para la libertad de las personas, para su trabajo, para las inversiones, que es vital para todo eso en los aeropuertos”, señaló Ebrard.
Esta sede operará todos los días de ocho de la mañana a ocho de la noche y se estima que atienda al menos a 200 mil personas al año.
En la inauguración de esta oficina participaron, entre otros, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes.