La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comparecerá mañana martes ante la Comisión de Gobernación de manera presencial y no virtual, como había propuesto Morena.
El domingo, el coordinador de la bancada, Mario Delgado, informó que propondría este lunes a la Junta de Coordinación Política que la comparecencia, en el marco del análisis del Segundo Informe presidencial, fuera no presencial.
Por otra parte, dos diputados confirmaron que, tras la prueba realizada el fin de semana, resultaron positivos a Covid-19. En sus redes sociales, la diputada por Veracruz por el PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, y de Oaxaca por el Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, informaron por separado que se contagiaron y se mantendrán en confinamiento.
García Rojas no asistió a la sesión ordinaria del jueves pasado; Robles Montoya sí se presentó y fijó en tribuna la postura del PT respecto de la reforma para eliminar los fondos y fideicomisos, además de que estuvo en la reunión previa de su bancada.
Todos los legisladores que asisten a las sesiones llevan cubrebocas, pero al hablar ante la tribuna se lo quitan.