°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La marca Cupra aportará 1,000 millones de euros en ingresos a Seat: Wayne Griffiths

Imagen
La planta de Martorell, Barcelona ha comenzado la fabricación del Cupra Formentor que estará disponible con una amplia gama de hasta siete motores, incluidas variantes híbridas enchufables. Foto. Cortesía Cupra.
05 de octubre de 2020 18:36

Barcelona, España. El nuevo presidente de Seat y CEO de Cupra, Wayne Griffiths, se ha impuesto el reto que la marca Cupra sea un sólido pilar en ventas, y para ello busca que la nueva división aporte 1,000 millones de euros en ingresos a la firma automotriz española para el 2021.

Para lograr este objetivo, la planta de Seat en Martorell, Barcelona ha comenzado la fabricación del nuevo Cupra Formentor, el primer modelo exclusivo de la marca y en el que confía para duplicar sus ventas en 2021 y conseguir así esta facturación extra.

Griffiths ha destacado que el Formentor otorgará a la planta española un volumen de producción adicional de más del 10%. Martorell se encuentra ya en niveles de fabricación previos a la crisis del coronavirus, con más de 2,000 unidades ensamblados por día.

"En 2018 lanzamos la marca Cupra y muchos creían que estábamos locos. Vimos un espacio y hemos vendido ya 55,000 vehículos, 25,000 el año pasado", indico el directivo

El Cupra Formentor, que se espera llegue al merasdo europeo este mes, se fabricará en Martorell a un ritmo inicial de 160 unidades por día. La compañía irá aumentando la cadencia en las próximas semanas.

El ejecutivo ha señalado que "el Formentor es el paso más importante de la historia de Cupra". "Es un modelo cien por cien Cupra. Es la esencia de la marca y va a ayudar tanto a las ventas como a conseguir nuevos clientes".

Además de crecer en Europa y entrar en los países más electrizados como Noruega, este nuevo modelo debe servir para ayudar a la expansión internacional y para adentrar a Seat en mercados donde antes no tenía negocio.

Griffiths, destacó el buen momento de la compañía, que, tras el impacto de la pandemia, ha conseguido poner en marcha de nuevo la fábrica de Martorell a pleno rendimiento.

Está previsto que el Formentor, que aportará 1,5 millones de horas extras de trabajo para la plantilla de Seat, consiga incrementar la producción en la línea 2 de Martorell en un 10%.

Electrificación

Respecto a los planes para electrificar Seat, el próximo presidente de la firma española ha destacado que hasta finales de 2021 se lanzarán cinco modelos híbridos o eléctricos, entre ellos, el Cupra el-Born, el primer 100% eléctrico, pero que no se producirá en Martorell.

Seat invertirá 5,000 millones de euros en los próximos cinco años en nuevos proyectos de I+D para electrificar su gama y en nuevos equipos e instalaciones para las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. Su deseo es ensamblar un modelo 100% eléctrico en la Ciudad Condal a partir de 2025.

Griffiths se ha marcado como objetivo a medio y largo plazo "conseguir más modelos eléctricos en Seat para electrificar España". "El grupo Volkswagen quiere desempeñar un papel importante para que eso sea posible", ha afirmado.

El Cupra Formentor, que estará disponible en una amplia gama de hasta siete motores, incluidas variantes híbridas enchufables, se convierte en el sexto modelo que se producirá en Martorell y requerirá la participación de 3,000 trabajadores en tres turnos de trabajo.

Hasta ahora, Cupra contaba con el Cupra Ateca y el Cupra León y el Formentor supone la entrada en un nuevo segmento, el de los CUV, que se espera doble su cuota de mercado en Europa en los próximos 5 años.

Xiaomi destrona a Porsche en Nürburgring

Con una prueba del SU7 Ultra Prototype, la empresa tecnológica superó por mucho la marca que había instaurado el Taycan Turbo GT en el “Infierno Verde”.

Nissan llega a cifra récord con e-Power

El fabricante japonés alcanzó 1.5 millones de unidades producidas con esta tecnología desde su lanzamiento a mercados globales, una que le sigue dando buenos dividendos.

Lyriq será parte de la familia Cadillac V-Series

Cadillac ha develado que la SUV eléctrica se incorporará a su división de vehículos con desempeño superior; solo se venderá en pocos países en un principio
Anuncio