Ciudad de México. Con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de 20 mil estudiantes que se dieron cita este domingo en los distintos planteles de la capital para su ingreso al nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana estableció un dispositivo de vigilancia y vialidad en la zonas escolares.
Un total de139 efectivos, con el apoyo de 17 unidades oficiales, 11 motocicletas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), fueron desplegados en los alrededores de los planteles para reforzar la seguridad, desde el comienzo hasta el término de las actividades.
La presentación del "Examen Complementario para el Nivel Superior IPN" se llevarán a cabo en diversos centros educativos ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco e Iztacalco, donde los policías harán presencia en las inmediaciones, a fin de evitar alteración al orden público y hechos delictivos, precisó la SSC.
Mientras, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinará los respectivos cortes a la circulación, para facilitar la movilidad vehicular y peatonal, asimismo regulará el control de estacionamiento en estricto apego al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Para complementar las acciones preventivas, se contará con el apoyo de los operadores de los Centros de Control y Comando de los C-2 y C-5, Norte y Poniente, quienes realizarán el monitoreo sobre las sedes asignadas, para informar en tiempo real cualquier incidencia que se pudiera presentar.
Cabe mencionar que derivado a la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, oficiales de la SSC promoverán e implementarán el cumplimiento a las medidas de higiene con el fin de evitar contagios, para ello los policías se desplegarán a una distancia considerable de los aspirantes y sus acompañantes.