Ciudad de México. El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los fieles a construir “un mundo que reconozca la común dignidad de toda persona” y los exhortó a leer la Encíclica “Fratelli tutti” “todos hermanos”, que el papa Francisco dio a conocer este domingo.
En la misa dominical que celebró este mediodía en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes también pidió a la feligresía que revise cuáles son las obras buenas que con su actitud y sus acciones ha promovido, y cuáles los frutos que se han generado.
“Hagamos lo que hagamos procuremos siempre el bien de los demás”, resaltó durante su homilía.
De igual forma, pidió a los obispos, sacerdotes, personas consagradas y agentes de pastoral que sean “testimonio convincente y apasionado, que promueva mucho fruto en bien de la misma comunidad eclesial y de la sociedad en general”.
Aguiar Retes también se pronunció en favor de la ecología, por “salvar la casa en común” y que “la cuidemos como administradores y no como dueños”.
En la celebración, a la que acudieron agentes de la sociedad católica Caballeros de Colón, se oró por los gobernantes con el fin de que se logre en todas las naciones la paz, el desarrollo, el progreso y la libertad religiosa.