Tampico, Tam. El alcalde de Tampico, Jesús Nader, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los fondos de los fideicomisos que sean “eliminados” por el Congreso de la Unión se destinen a la reactivación económica del país.
“Deben ser destinados a apoyos en créditos, a las finanzas públicas, a fortalecer a los estados y los municipios para que salgamos todos de la crisis por la pandemia por el Covid-19. Ahorita son tiempos de sumar, de cerrar filas, de ser solidarios” señaló el presidente municipal.
Durante una gira de trabajo por el sector norte del municipio, donde Nader inauguró una obra de vialidad e instaló una moderna red hidrosanitaria, con una inversión de 2.5 millones de pesos, en la colonia López Portillo, recalcó que los mexicanos “vamos saliendo del problema de salud” pero insistió en que “ahora lo que debe afrontarse es el segundo problema, que es el económico”.
"Nosotros estamos recuperando la confianza de los tampiqueños llevando acciones y proyectos, pero nos quitan recursos (federales) como es el programa de infraestructura urbana, metropolitana, que antes había y que ayudaba a la zona conurbada con recursos para hacer obras de infraestructura hidráulica” añadió Jesús Nader.
Enfatizó que el cierre de negocios, la demanda hospitalaria y la misma población exigen al gobierno municipal, como al del estado de Tamaulipas, una mejor estabilidad económica y una constante en el desarrollo urbanístico “que podría sostenerse únicamente con el respaldo de la federación”.