Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) publicará una guía anticorrupción para sujetos en actividades propensas a lavado de dinero para que procuren la debida identificación del cliente, beneficiario final y persona políticamente expuesta, así como la realización de una evaluación del riesgo.
La unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que la guía tiene el objeto de ayudar a los sujetos obligados que llevan a cabo actividades vulnerables a identificar y mitigar los riesgos que pudieran vincularse a actos de corrupción.
En un comunicado agregó que la guía, aún no publicada, ayudará a dotar a los sujetos obligados de diversas herramientas que a nivel internacional han establecido los organismos intergubernamentales.
También en ella se enlistarán algunos factores de riesgo y mitigantes relevantes para la corrupción relacionados con las personas políticamente expuestas o personas relacionadas, la jurisdicción o área geográfica; así como el producto, servicio y canal de envío o distribución.