Ciudad de México. El Fondo Mixto de Promocion Turística de la Ciudad de México dio a conocer las etiquetas de los dos distintivos emitidos tanto por autoridades locales como por el Consejo Mundial de Turismo, (World Travel & Tourism Council) para identificar establecimientos mercantiles seguros.
Al momento dichos distintivos han sido colocados en 8 mil establecimientos entre los que figuran hoteles y restaurantes.
Mediante estos los consumidores podrán identificar a los negocios que brindan seguridad sanitaria ante la epidemia del Covid 19 porque cumplen con las medidas higiénicas básicas, señaló, Paola Felix Diaz, Directora General del Organismo.
Dichas medidas van desde la toma de temperatura, uso de cubre bocas y caretas por parte del personal, limpieza y desinfección de mesas, superficies y sanitarios, en fin todo el proceso de sanitizacion.
Al Timbre de Seguridad Turística podrán acceder desde taquerías y funciona para el turismo nacional y de la propia Ciudad, inclusive a través de la Agencia Digital de Innovación Publica, se podrá consultar la lista de los establecimientos que cuentan con estos distintivos para que “si hoy se me antoja una birria o una pancita” se pueda consultar todo el sector turístico que ofrezca este servicio y cumpla con los requisitos sanitarios.
El segundo distintivo, Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial del Turismo, es un sello internacional avalado por la Organizacion Mundial de la Salud, que tiene que ver con protocolos o medidas sanitarias estadarizadas a nivel internacional.
Los establecimientos que quieran acceder a esta deberán hacerlo a través de las cámaras de hoteles y restaurantes, así como de la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX.
Incluye ademas aerolíneas, terminales de autobúses, prestadores de servicios cono Turibus, hoteles de diferentes estrellas o autobuses, teatros, centros culturales, monumentos, recorridos, museos.
La relevancia de este distintivo radica en que la Organización Mundial de Turismo, lleva a cabo una campaña global sobre los destinos que cuentan con esta etiqueta.
Lo que posiciona a la Ciudad de México como un destino para la competencia en el 2021 con ciudades como Londres, Paris o Nueva York entre otras.