Bavispe, Son. A dos días de que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró sus intenciones de ser candidato a gobernador del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el funcionario es un “auténtico” servidor público “de primer orden, un profesional, y una gente honesta.
Al encabezar la ceremonia de inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en este lugar, pueblo natal de Durazo, el titular del Ejecutivo le agradeció su apoyo en la coordinación del gabinete de seguridad nacional.
“Alfonso me ha ayudado mucho, es un servidor público de primer orden, un profesional, una gente honesta, un auténtico servidor de la nación. Le agradezco mucho a Alfonso su apoyo, porque él es el que coordina al gabinete de seguridad. Aunque estoy ahí todas las mañanas, estoy recibiendo el informe y quien coordina a todas las secretarías es Alfonso Durazo.
“Me ha ayudado mucho, por eso aquí en Bavispe quiero hacerle este reconocimiento”, comentó.
Previamente, Durazo mencionó que “no estamos exentos de errores y cuando ha habido falta, la propia institución ha puesto a disposición de la autoridad correspondiente a los presuntos responsables.
“No hemos dado lugar, en lo que va de este gobierno a una sola recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, explicó.
Hay esperanza, porque “empezamos a dejar atrás esa herencia negra de violencia e inseguridad que recibimos al asumir el gobierno, agregó.
“Lo estamos haciendo poco a poco, de manera progresiva. Hay ya resultados sumamente relevantes en muchos rubros: en secuestro, en robo, en asalto a transeúntes, robó a casas habitación. Seguimos teniendo pendiente reducir sensiblemente el número de homicidios dolosos, pero aún ahí la información del INEGI nos ratifica que hemos logrado un punto de inflexión en la estadística de los homicidios dolosos”, mencionó.
“No estemos lanzando las campanas al vuelo, los resultados nos ratifican que vamos en la ruta correcta, que estamos por recuperar la paz y la tranquilidad, y que ningún obstáculo va a vencernos, porque cuando uno realmente se encuentra comprometido con su sentido del deber, no obstante los pesares y los obstáculos, encuentra invariablemente la forma de cumplir con los objetivos planteados, agregó.
“Vamos a regresar la paz y la tranquilidad al pueblo de México”, explicó Durazo.