El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "está bien" y no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas tras dar positivo de Covid-19, dijo este sábado el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.
"El equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que ha logrado el presidente", señaló Conley, quien habló junto a otros médicos que tratan al presidente en el Centro Médico Militar Walter Reed.
El personal médico de Trump indicó que no necesitó oxígeno ni está tomando hidroxicloroquina. Conley sostuvo que el mandatario ha comenzado el tratamiento con Remdesivir, un fármaco conocido por ayudar a los pacientes a recuperarse del virus.
"Vigilamos sus funciones cardíaca, renal y hepática, todas están normales. El presidente no está recibiendo oxígeno esta mañana, no tiene dificultad para respirar ni de caminar dentro de la unidad médica de la Casa Blanca", añadió Sean Dooley, otro médico que trata al mandatario.
En tanto, una fuente conocedora de la salud de Trump afirmó a periodistas que el mandatario no está en un camino claro hacia la recuperación y explicó que algunos de sus signos vitales durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes.
La fuente, que pidió no ser identificada, sostuvo que las próximas 48 horas serán críticas en términos de la atención de Trump. La valoración pareció contradecir la del médico del presidente republicano.
Pese a que los periodistas le preguntaron varias veces, Conley no confirmó si Trump recibió en algún momento oxigenación suplementaria e insistió en que actualmente no lo está haciendo.
El médico sorprendió, no obstante, al mencionar que van "72 horas" desde el diagnóstico del presidente, un tiempo que no coincide con el anuncio público del test positivo de Trump hecho en la madrugada del viernes.
Pero la Casa Blanca aclaró luego que Conley se refería a que este sábado es el tercer día desde que el test de Trump dio positivo el jueves en la noche.
"¿Por qué fue hospitalizado?", se le preguntó. "Porque es el presidente", respondió Conley, que también dijo que no ofrecerá una fecha determinada para que Trump sea dado de alta ni revelará la temperatura del presidente.