°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallecen 4 indígenas tzotziles en Chiapas por deslave causado por lluvias

Imagen
Diversas comunidades han sido afectadas por las lluvias de los días recientes, ocasionadas por el frente frío número 4. La imagen en Rayón, Chiapas. Foto Twitter @pcivilchiapas
03 de octubre de 2020 14:12

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Dos mujeres y dos niños tzotziles fallecieron esta madrugada en la comunidad de Pajaltón, municipio de Chamula, luego de que su vivienda quedara sepultada por el deslizamiento de una ladera a causa de las lluvias de los días recientes, ocasionadas por el frente frío número 4, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que los hechos sucedieron durante la madrugada de este sábado cuando, debido a las fuertes lluvias se derrumbó la carretera que comunica a las localidades de Laguna Peté a Yutbash .

Agregaron que la vivienda quedó sepultada, por lo que fallecieron Pascuala Jiménez Sántiz, de 52 años de edad; Cristina Gómez Jiménez, de 30; Alexander Gómez Jiménez, de 6 años y un menor de 2 años que todavía no había sido registrada.

Señalaron que personal de Protección Civil y pobladores de la zona rescataron los cuerpos de las cuatro personas, que están siendo velados en su comunidad.

Las fuentes afirmaron también que las han provocado derrumbes en carreteras de diferentes regiones del estado, inundaciones y encharcamientos. 

 

Adiós Poseidón, hola Chaac; develan estatua del dios maya en Telchac Puerto

La controversia se originó cuando se anunció la colocación de la estatua del dios griego Poseidón en Progreso, lo que generó críticas entre internautas y habitantes de la región.

Hidalgo: protestan en Pachuca contra sacrificio de perros

Activistas indicaron que al menos 600 canes han sido sacrificados en el CAIV, y que hay otros 11 confinados actualmente.

Encara y amenaza titular de SSP Zacatecas a 2 fotoperiodistas

Los fotoperiodistas Eduardo Pesci y Ricardo Reyes, del portal Testigo Minero y El Sol de Zacatecas, fueron insultados y amenazados por el mando policíaco.
Anuncio