Ciudad de México. Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que marcharán esta tarde de Bellas Artes al Zócalo para exigir la salida de miembros del Frente Nacional Anti- AMLO de la Plaza de la Constitución solo lograrán llegar a un costado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación "para que no haya una confrontación" entre manifestantes, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En entrevista, tras una gira de trabajo por Tláhuac, Sheinbaum señaló que algunos de los miembros de Frena que se movilizaron por la mañana del monumento a la Revolución al Zócalo llegaron en ocho camiones procedentes de Guanajuato, pero que hoy mismo regresaran a esa entidad.
Acerca de que los miembros de Frena retiraron las vallas metálicas en el Zócalo para colocar mas casas de campaña que dejaron vacías, mencionó que hay diálogo de parte del Gobierno y se hizo el planteamiento de que las tiendas desocupadas en la zona que ya tienen se ocuparan antes de extender el plantón en la plancha.
Indicó que evaluará acerca de la pertinencia de mantener el cerco de unos mil policías que controlan el acceso al Zócalo.
Anticipó que si se decide dejar el cerco policiaco será para protección de los manifestantes aunque no se comparta el motivo de la protesta.
Sobre los simpatizantes de AMLo dijo "se habló con ellos y pidió que mejor estuvieran en la parte cercana a la Suprema Corte de Justicia para que no haya ninguna confrontación como lo hemos dicho estemos o no de acuerdo nuestra obligación es cuidar a todos".