°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pese a pandemia, Tesla aumenta venta de autos eléctricos

Imagen
Durante el tercer trimestre de 2020 Tesla produjo 145 mil 36 vehículos eléctricos. Foto Ap
02 de octubre de 2020 20:33

San Francisco. El fabricante de autos eléctricos estadounidense, Tesla, entregó cerca de 140 mil vehículos en el tercer trimestre de 2020, un incremento de 43 por ciento respecto del mismo período del año pasado, señaló un informe de la compañía publicado hoy.

En el tercer trimestre, Tesla entregó 139 mil 300 vehículos, cifra también 53 por ciento más alta que el trimestre anterior, dijo la compañía.

La compañía produjo 145 mil 36 vehículos eléctricos en el tercer trimestre, un 75 por ciento más que en el trimestre anterior, y también más que en el mismo período del año pasado.

La enorme mayoría de su producción fueron los vehículos Modelo 3 y Modelo Y, los cuales representaron 128 mil 44 vehículos. Los otros 16 mil 992 fueron sus más costosos vehículos, el Modelo S y el Modelo X.

En términos de días de ventas, el inventario de nuevos vehículos disminuyó aún más en el tercer trimestre pues la compañía siguió mejorando la eficiencia en la entrega, según el informe.

Tesla ha construido una gigafábrica en Shanghai, China, su primera planta fuera de Estados Unidos. A inicios de este año entregó al público de manera oficial el primer lote de sedanes Modelo 3 fabricados en China.

El peso y las acciones ganan este lunes entre fuertes caídas de activos en EU

La confianza de los inversionistas retoma su deterioro, pues el dólar no está sirviendo de refugio porque la inflación puede hacer a la Fed subir las tasas de interés.

Sin reforma fiscal, SAT registra uno de los mayores aumentos en captación de impuestos

Este incremento de 17.8 por ciento en la recaudación de impuestos también es disonante con la desaceleración de la economía mexicana, reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Se reúnen primer ministro indio y JD Vance para abordar comercio bilateral

La visita del vicepresidente JD Vance coincide con una creciente guerra comercial entre EU y China, vecino y rival de India que enfrenta aranceles estadunidenses de hasta 145% en muchos productos.
Anuncio