Ciudad de México. La Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM será sede del 103 Congreso Nacional ASINEA 2020, de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA), en el que analizarán, entre otros temas, la activación académica, adaptación de las casas en espacios de trabajo, el proceso de enseñanza aprendizaje, y las diversas opciones que tienen para desempeñar su trabajo profesional.
Con una asistencia virtual esperada de más de mil alumnos, profesores y directivos, en el congreso número 103, a realizarse del 26 al 31 de octubre próximo, se espera la participación de más de 100 instituciones de educación superior.
El Congreso llevará por título “Procesos de activación académica: realidad e idealización en la enseñanza de la arquitectura”. El director de la FA, Marcos Mazari, explicó que debido a la emergencia sanitaria que se vive se abordarán también dos componentes fundamentales de esa disciplina: la realidad en la que se desempeñan los arquitectos y su idealización desde la academia.
Expuso que aproximadamente 110 instancias educativas forman parte de la ASINEA. Para el 103 Congreso Nacional ASINEA 2020 la invitación es abierta, por lo que se espera una mayor asistencia que en ediciones anteriores.
“El hecho de no tener que desplazarse ni pagar hospedaje es una oportunidad para abrir el encuentro a otras escuelas no asociadas, y mostrarles la agrupación y la importancia de formar parte de ella”, aseguró.
El registro para participar permanecerá abierto hasta el próximo 17 de octubre. Para mayores informes se puede consultar la página: https://arquitectura.unam.mx/asinea-2020.html