Ciudad de México. La Cámara de Diputados decretó un receso en la discusión de la desaparición de fideicomisos, para ordenar las 396 reservas que todos los grupos parlamentarios presentaron al dictamen, un volumen que no se había visto ni en la discusión del presupuesto de egresos.
La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho (PRI) planteó al pleno que Servicios Parlamentarios pidió el receso para revisar y ordenar las reservas, antes de votar el dictamen en lo general.
Se informó que tan solo una diputada del PRD registró un centenar de reservas a todo el articulado del dictamen.
Durante la sesión, la mayoría rechazó una moción suspensiva presentada por el PAN, que calificó la decisión como “una infamia”; el PRI lo llamó “un robo, un golpe traidor”; y MC lo definió como “un atraco múltiple”.
En respuesta, el vice coordinador de Morena, Pablo Gómez devolvió: “con el rey de los fondos, el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (ahora IPAB), se giraron 100 mil millones de dólares con el aval del gobierno de (Ernesto) Zedillo y el apoyo entusiasta del PAN para su legalización. ¡Nos deben 100 mil millones de dólares, señores de Acción Nacional!”