Ciudad de México. Daniel Isaías “N”, quien en algún momento formó parte de la agrupación musical Onda Vaselina y/o OV7, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de retención de menores, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Tras informar que se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión, dos contra presuntos integrantes de la banda “Los Rudos”, señaló que durante la continuación de la audiencia inicial, un juez de control le impuso la presentación periódica mensual.
Con ello, deberá acudir a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y le prohibió convivir con su hija, menor de edad víctima, quien fue recuperada en una diligencia de cateo, y le fijo el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La institución orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado, señaló.
Agentes de investigación, por otra parte, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Roberto Carlos “N” y Oscar Alexis “N”, miembros de la banda “Los Rudos”, por su presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con las investigaciones, el 15 de noviembre de 2015, presuntamente dispararon a la víctima, quien se opuso a un robo, y podrían estar relacionados con otras carpetas de investigación, aunque son identificados como generadores de violencia en Gustavo A. Madero, demarcación donde fueron detenidos.
Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió; mientras, otros cuatro hombres fueron detenidos, en acciones por separado, por el delito de homicidio calificado, uno de ellos en grado de tentativa.
Una orden de aprehensión fue cumplimentada en el estado de Quintana Roo; dos en el Reclusorio Sur, donde están internos; y la última en la colonia Molinos de Santo Domingo, en Álvaro Obregón, precisó.