Ciudad de México. Por acuerdo presidencial, el general de división retirado, Gilberto Hernández Andreu, ocupará a partir del miércoles próximo el cargo de director del Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacional (IMEESDN), dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Hernández Andreu es originario de la Ciudad de México, ingresó al Heroico Colegio Militar en 1968 y durante su carrera se desempeñó como agregado militar en la embajada de México en los Estados Unidos y comandante en la 5 Zona Militar, en Jalisco; y en la Segunda Región Militar, en Baja California.
Fue subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor del Ejército, luego Oficial Mayor y desde diciembre de 2016 se desempeñó como subsecretario de la Sedena, cargo sólo ocupó un año, pues pasó a situación de retiro el 2 de diciembre de 2017.
La Sedena señaló que el IMEESDN tiene como objetivo formar a civiles y militares en estudios a nivel de doctorado sobre temas de desarrollo y defensa nacional.
La toma de protesta de Hernández Andreu se efectuará este miércoles primero de octubre, en una ceremonia encabezada por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.