Río de Janeiro. Brasil volvió a superar las mil muertes diarias causadas por la pandemia del nuevo coronavirus, tras registrar mil 31 óbitos en las últimas 24 horas y elevar el total a 143 mil 952, informó hoy el gobierno.
Según los datos divulgados por el Ministerio de Salud, se trata de la primera vez que Brasil vuelve a superar mil muertes diarias desde el 15 de septiembre, cuando fallecieron mil 113 personas.
Además, desde el martes se contabilizaron 33 mil 413 nuevos casos, con lo que el total ascendió a cuatro millones 810 mil 935 desde la llegada de la pandemia al país.
Este miércoles, la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) recomendó que las medidas de prevención de la Covid-19 se refuercen en el estado de Amazonas (norte) y su capital, Manaos, debido a la tendencia al alza que registran.
Manaos fue uno de los epicentros iniciales de la pandemia en Brasil, aunque logró reducir rápidamente el alto número de casos y muertes que registró en abril y mayo.
En las últimas semanas, los expertos alertaron sobre una segunda ola del virus en la ciudad de 2.2 millones de habitantes.