Tampico, Tamps. El Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema Integral de la Familia (DOF), recuperaron un edificio que estaba en abandono y bajo control de una célula delictiva para convertirlo en una Casa Club del Adulto Activo.
El presidente Chucho Nader y Aída Féres, inauguraron la Nueva Casa Club del Adulto Activo en la colonia Esfuerzo Obrero, una de las zonas de la ciudad de mayores índices delictivos.
"Cuando asumí la presidencia del sistema DIF fijé un objetivo muy sencillo; servir siempre a las familias tampiqueñas; por ello nos propusimos identificar de fondo las necesidades de los distintos grupos sociales, ponernos en sus zapatos y resolver sus principales prioridades; y en este sentido, hoy me da mucho gusto poner a su servicio esta nueva Casa Club del Adulto Activo en la que encontrarán una atención de calidad en instalaciones modernas, funcionales y agradables", dijo.
Luego de varios años de estar en el abandono y a merced de las pandillas y células delincuenciales que aún existen en la región costa de TAmaulipas, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, inauguraron esta Casa Club, transformarlo en un moderno espacio destinado al servicio de los residentes del citado sector, brindando así un nuevo espacio para la atención de los adultos mayores.
En su mensaje, Féres de Nader expuso que cumpliendo el compromiso contraído con las familias tampiqueñas, la nueva Casa Club se convierte en el quinto espacio de este tipo que se pone al servicio de los adultos mayores.
"Deseamos que nuestras abuelitas y nuestros abuelitos disfruten intensamente esta etapa de su vida; que se sientan atendidos y queridos y por ello no dudamos en abrir nuevos espacios para ustedes", añadió.
La Presidenta del organismo reveló que el espacio habilitado, había permanecido por más de diez años en situación de abandono, por lo que se llevó a cabo su recuperación, rehabilitación y equipamiento, trabajos que exigieron una inversión de 250 mil pesos.
Chucho Nader señaló que con la habilitación de esta nueva Casa Club, el Sistema DIF Tampico patentiza el interés que tiene para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y subrayó que con el rescate y modernización del inmueble se avanza en la construcción de nuevos espacios para la atención y servicio de los grupos vulnerables.
"Quiero felicitar a mi esposa Aída Féres por ese gran amor que demuestra en cada acción que se realiza en beneficio de las y los tampiqueños. Sin duda que este trabajo ha transformado la realidad de miles de personas que hoy cuentan con espacios dignos, modernos y funciones, y para muestra está esta nueva Casa Club de Adulto Activo, así como la que recientemente se inauguró en la colonia Nuevo Amanecer; la Estancia de Cuidado Diario en la López Portillo y la renovación que se hizo en el Centro de Rehabilitación Integral", detalló.
En representación de las y los abuelitos beneficiados, Marcela García Castelán agradeció al sistema DIF y al Gobierno Municipal la apertura de este nuevo espacio que dijo, permitirá a los adultos mayores recibir una serie de beneficios y principalmente favorecerá su integración y unidad.
"Me siento muy contenta de ver cómo cambió este lugar que ahora se ha convertido en un espacio para todas las personas mayores de 60 años de edad que tendremos un club para venir a practicar ejercicio, pero también para convivir y no sentirnos solos; muchas gracias por seguir trabajando por el bien de todos los tampiqueños", puntualizó.
La nueva Casa Club del Activo estará en servicio una vez que se levante la contingencia sanitaria y así lo determinen las autoridades de salud en el Estado; por lo pronto los adultos mayores reciben atención e información a través de sus dispositivos móviles.
Al acto inaugural asistieron también, Martha Zubieta Casais, Directora del Sistema DIF municipal; María Elena Ensignia, Coordinadora de las Casa Club; y Faride Kamel Saade Zamarripa, encargada de las Casas Club Tampico.