Toluca, Méx. Una vez que el Congreso mexiquense aprobó anoche las reformas para reestructurar la administración pública estatal, este miércoles el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció ocho ajustes en su gabinete.
En la Secretaría General de Gobierno, designó a Ernesto Nemer Álvarez, quien ayer solicitó licencia como diputado federal. Nemer asume esta secretaría por segunda ocasión, pues en el sexenio de Eruviel Ávila también desempeñó ese cargo.
Rodrigo Martínez Celis fue designado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad en sustitución de Maribel Cervantes Guerrero. Martínez Celis trabajó en los últimos años en el Centro Nacional de Inteligencia, antes (CISEN)
La nueva Secretaría de la Mujer estará bajo las ordenes de Isabel Sánchez Olguín, quien se venía desempeñando como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención de las Víctimas del Estado de México.
Con la reestructura aprobada por la Legislatura local, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ahora se denomina Secretaría del Campo, que estará a cargo de Mercedes Colín Guadarrama, quien anoche solicitó licencia como diputada local.
Tras la fusión de la Secretaría de Movilidad y Comunicaciones, para quedar únicamente como de Movilidad, se designó a Gilberto Limón Chávez, y en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, se ratificó a Rafael Díaz Leal.
Finalmente, en la Secretaría de Educación se nombró a Gerardo Monroy, como titular en sustitución de Alejandro Fernández, quien se presume será postulado como candidato a diputado en las próximas elecciones.
Con los nuevos nombramientos se fortalece el grupo Huixquilucan, del cual pertenece el gobernador y se reconoce al grupo Toluca, con un par de puestos.