El Gobierno de Nuevo León coadyuvará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en materia de inteligencia financiera para combatir la corrupción, el lavado de dinero y la investigación de hechos presumiblemente ilícitos.
En una conversación virtual, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ratificó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, el compromiso de su administración para trabajar en conjunto con las instancias del Gobierno Federal en temas de investigación financiera que fortalezca el combate a la delincuencia.
En su turno, el titular de la UIF Santiago Nieto Castillo, invitó a Bernardo González Garza a visitarlo en la Ciudad de México el próximo martes 6 de octubre, para afinar los detalles de las primeras acciones a desarrollar de manera conjunta.
Posteriormente, al entregar formalmente el nombramiento al funcionario, el Gobernador destacó la intención de aprovechar la experiencia profesional de Bernardo González Garza para combatir las prácticas indebidas en materia financiera.
Por su parte, Carlos Garza Ibarra explicó que con la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, adscrita a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, se materializa el convenio firmado en 2019 con el SHCP para que el Gobierno Estatal contara con una instancia de este tipo.
En el acto de entrega del nombramiento estuvieron presentes también el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, y el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua.