°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Distinguen a México por su impresionante actividad como emisor soberano

Imagen
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda, recibió el premio Latin American Most Impressive Sovereign Issuer que otorga Global Capital, uno de los principales medios internacionales de información sobre mercados de capitales, con sede en Londres. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
30 de septiembre de 2020 15:28

Ciudad de México. El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda, recibió el premio Latin American Most Impressive Sovereign Issuer que otorga Global Capital, uno de los principales medios internacionales de información sobre mercados de capitales, con sede en Londres, Reino Unido.

Con esta distinción se reconoce a México como el emisor soberano latinoamericano que ha realizado las operaciones de mercado más impresionantes. El reconocimiento, otorgado en una ceremonia virtual a las 16:30 horas de Reino Unido, se concedió por la presencia recurrente que tiene el país en los mercados internacionales y por un manejo activo de su deuda que permite reducir los costos de financiamiento.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público refrenda su compromiso con mantener la salud de las finanzas públicas, mantener la deuda dentro de una senda sostenible y continuar buscando de forma activa oportunidades de mercado para mejorar el perfil de vencimientos y reducir el costo de financiamiento.

Wall Street se desploma; mercados mexicanos ganan en primer trimestre de 2025

El precio del oro marcó máximos históricos, al superar por primera vez en su historia los 3 mil 100 dólares por onza troy.

Genera aire contaminado pérdidas por 5% del PIB mundial

Los beneficios económicos estimados de las políticas de gestión integrada de la polución podrían llegar a 2.4 bdd para 2040.

Cualquier país que trate de forma injusta a EU debería esperar aranceles: Casa Blanca

Consultada sobre si habrá una exención para los agricultores, la portavoz afirmó que "no hay exenciones en este momento".
Anuncio