Progreso, Yuc. El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este martes por la tarde, dentro una toma clandestina petrolera de “huachicol” en el centro histórico de esta ciudad, el municipio costero más importante de Yucatán, informaron autoridades ministeriales y policiacas estatales.
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) todavía no emite un dictamen preliminar, fuentes extraoficiales informaron que podría tratarse de una ejecución.
El caso es que trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) laboraban para cerrar la zona del ducto clandestino, hallado el fin de semana pasado por efectivos militares y policiacos en una céntrica zona porteña y que llegaba hasta una casa, cuando detectaron el cadáver de un hombre ya en avanzado estado de descomposición.
En medio de los trabajos de excavación para hallar la zona donde se realizó la perforación del ducto principal del “huachicoleo”, se detectó el cuerpo, boca abajo y que presuntamente tendría, en vida, 40 años de edad.
Se solicitó la presencia del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver y que continúen las labores de clausura y reparación del ducto principal de abastecimiento de Pemex.
A lo largo de la semana pasada, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) acudió al lugar, resguardado por personal de la Guardia Nacional y del Ejercito mexicano, para retirar parte de los materiales con los cuales presuntamente se ejecutaban las acciones de extracción ilegal de combustible, siempre en una misma zona: calle 84 con cruzamientos 25 y 27.