Orlando. Abrumada por los límites a la cantidad de personas que puede recibir en sus parques temáticos y otras restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, The Walt Disney planea despedir a 28 mil trabajadores de su división de parques de diversiones en California y Florida.
La decisión se origina en el "impacto prolongado por el Covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia", explicó el grupo en un comunicado.
Dos terceras partes de los despidos involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación abarca empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, comentaron directivos de la compañía.
Los parques de Disney cerraron la primavera pasada a medida que la pandemia comenzó a adentrarse en Estados Unidos. Los parques de Florida reabrieron en el verano, pero los de California permanecen cerrados mientras la empresa espera directrices del gobierno estatal.
Entre abril y junio, la facturación de las actividades de Disney cayó 85 por ciento sobre igual periodo del año pasado, a 983 millones de dólares.