°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CFE restablece 85% servicio en estados afectados por Frente Frío 4

Imagen
Las lluvias que provocó el Frente Fríos dejaron sin luz a varias comunidades de Oaxaca, Puebla y Veracruz. Foto CFE
29 de septiembre de 2020 17:45

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido en un 85 por ciento el suministro de energía eléctrica, tras el paso del frente frío número 4 en los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla. Para la atención de los afectados por este fenómeno meteorológico, la CFE dispuso de 423 trabajadores electricistas, 122 vehículos y 82 grúas, los cuales se han desplegado de manera estratégica en las poblaciones afectadas. 

Hasta el momento se ha avanzado en el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en un 86 por ciento en Veracruz, 65 por ciento en Oaxaca y 74 por ciento en Puebla. 

La CFE se mantiene en estrecha coordinación y comunicación con la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua y gobiernos locales, para la atención de la contingencia y  continuará con la atención de los daños y emergencias hasta asegurar el 100 por ciento  del restablecimiento de la población afectada y pone a su disposición el número telefónico gratuito nacional 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, para que reporten cualquier afectación al suministro eléctrico como consecuencia del frente frío. 

Bolsa de criptomonedas dice que fue víctima de un robo por mil 500 mdd

Bybit informó que que una transferencia rutinaria de la criptomoneda Ethereum entre billeteras digitales fue “manipulada” por un atacante.

Aranceles y recortes del gasto público frenan la actividad empresarial en EU

El sentimiento empresarial y de los consumidores se disparó tras la victoria del republicano el 5 de noviembre por las esperanzas de regulaciones menos estrictas, recortes de impuestos y baja inflación.
Anuncio