Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido en un 85 por ciento el suministro de energía eléctrica, tras el paso del frente frío número 4 en los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla. Para la atención de los afectados por este fenómeno meteorológico, la CFE dispuso de 423 trabajadores electricistas, 122 vehículos y 82 grúas, los cuales se han desplegado de manera estratégica en las poblaciones afectadas.
Hasta el momento se ha avanzado en el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en un 86 por ciento en Veracruz, 65 por ciento en Oaxaca y 74 por ciento en Puebla.
La CFE se mantiene en estrecha coordinación y comunicación con la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua y gobiernos locales, para la atención de la contingencia y continuará con la atención de los daños y emergencias hasta asegurar el 100 por ciento del restablecimiento de la población afectada y pone a su disposición el número telefónico gratuito nacional 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, para que reporten cualquier afectación al suministro eléctrico como consecuencia del frente frío.