Ciudad de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pantera Exploración y Producción para la modificación al Plan de Exploración, relacionado con el contrato (CNH- R02-L02-A9.BG/2017) del área terrestre localizada en Tamaulipas, dentro del municipio de Soto la Marina, en la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos.
En el contexto de la 48a Sesión Extraordinaria de 2020, trigésima octava ocasión realizada vía remota, la CNH explicó que el objetivo de la modificación consiste en evaluar el potencial petrolero e incorporar recursos contingentes en el área con una superficie de 463.98 kilómetros cuadrados, el Oligoceno mediante la posible ejecución de dos Escenarios operativos: Base e Incremental.
Las actividades consisten en el reprocesamiento e interpretación sísmico 3D de mil 849 kilómetros cuadrados, estudios exploratorios y la perforación de hasta cuatro prospectos exploratorios (tres dentro del Escenario Base y uno en el Escenario Incremental).
Asimismo, como modificar los prospectos exploratorios aprobados del Plan vigente, respecto a la ubicación, objetivos geológicos y características distintas, lo anterior, derivado de la ejecución de diversos estudios exploratorios realizados por el Contratista donde se vislumbra que existe mayor prospectividad.
Mediante la perforación de los prospectos exploratorios Jununu-1EXP, Kuyu- 1EXP y Sasán-1EXP del Escenario Base, se contempla la incorporación de recursos de hidrocarburos en rocas del Oligoceno de 415.5 mil millones de pies cúbicos de gas y 3 millones de barriles de condensado.
En caso de la ejecución de la totalidad de las actividades previstas en la modificación en ambos Escenarios de este plan, se proyecta una inversión de hasta 34.2 millones de dólares.