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‘Fintech’ argentina Ualá inicia operaciones en México

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En un entorno marcado por la pandemia y por la aceleración del mundo digital, Ualá, ‘fintech’ argentina proveedora de tarjetas de débito y pagos de servicio, comenzó sus operaciones en México. Imagen tomada de la videoconferencia a través del Twitter de @uala_mx
29 de septiembre de 2020 13:08

Ciudad de México. En un entorno marcado por la pandemia de Covid-19 y por la aceleración del mundo digital, Ualá, una fintech argentina proveedora de tarjetas de débito y pagos de servicio, comenzó sus operaciones en México este martes.

Pierpaolo Barbieri, fundador y director general de Ualá, dio a conocer que en un principio la empresa llega al país con el propósito de disminuir el uso de dinero en efectivo y por el marco regulatorio que se tiene en el país para las firmas de tecnología financiera.

“Somos una opción completamente en el segmento de medios de pago, porque puedes hacer una transacción desde cualquier punto del país, no venimos a hacer un producto para la Ciudad de México, sino para todo el país. Es difícil lanzar en el contexto de la pandemia, pero el efectivo es cada vez menos relevante, la digitalización del dinero es algo que va a ocurrir, pero Latinoamérica está rezagado en eso, por eso apostamos aquí, porque vemos un país pujante con muchos mexicanos excluidos del sistema”, dijo en videoconferencia.

“Existe en México un marco regulatorio propicio a la innovación tecnológica. Tenemos un equipo de 200 personas ya en el país. Poco a poco lanzaremos todos nuestros productos como lo tenemos en Argentina”, añadió.

Se trata de una aplicación que abre una cuenta de débito y permite hacer transacciones a cualquier institución que opera en el país sin cobro de comisiones. Se pueden hacer recargas telefónicas o pagos de servicios privados o gubernamentales.

Permite hacer retiros de efectivo en cualquier punto que acepte tarjetas de Mastercard y en un futuro buscan lograr que la cuenta se acepte para poder pagar el transporte público. Por el momento solamente es una cuenta de débito, pero en unos meses analizarán lanzar los créditos como en Argentina, en donde tienen ya más de 2 millones de usuarios activos.

Barbieri comentó que si bien llegar a México implica diferentes retos, este es el país que marca la expansión de la fintech a nivel internacional.

Tan solo en el país, precisó, 47 por ciento de los mexicanos están excluidos del sistema financiero y las instituciones tradicionales para aperturar una cuenta, por lo que la oportunidad, pese a no ser la única fintech que opera en el segmento de medios de pago, es amplia.

El registro en la app consiste en ingresar una cuenta de correo electrónico y enviar fotos de una identificación oficial, puesto que funciona con biométricos. En 48 horas la aplicación indica si el registro se hizo con éxito.

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