Ciudad de México. La Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició un expediente de investigación contra diversos servidores públicos que intervinieron en la averiguación previa integrada en contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
La titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, informó que la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas realizó un análisis minucioso del contenido de casi 10 mil fojas, para el perfeccionamiento de la investigación.
Con la implementación de tecnologías, se desarrollan además diligencias de carácter científico que generarán peritajes en los que se están analizando varios audios, y se realizan inspecciones ministeriales en los lugares en que se llevaron a cabo los hechos denunciados.
La participación de personas expertas de otras instituciones que acompañen la investigación de este caso, que es relevante para la institución, es evaluada, a fin de “llegar a la verdad de los hechos, por lo que indagaremos a quienes se tenga que investigar”, dijo.
Mencionó que, la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia fue deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia, llevándose a cabo diligencias que no se encontraban apegadas a derecho.