Ciudad de México. Cientos de elementos policiacos amurallan la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la Glorieta de Insurgentes, ante la posible llegada de colectivos de mujeres.
De acuerdo con informes de las autoridades capitalinas en redes sociales, las mujeres convocaron a una concentración en la SSC para protestar en contra de los elementos policiales y exigir respeto al derecho de la manifestación.
Según la convocatoria se esperaba que algunas de las manifestantes acudieran con cacerolas y espumas de colores.
La SSC desplegó a cientos de uniformados en las inmediaciones de la dependencia, ubicada en la calle Liverpool, colonia Juárez, en Cuauhtémoc.
Mientras decenas de trabajadores de la Secretaría de Obras trabajaban a marchas forzadas al colocar vallas metálicas que protegen la estación Insurgentes del Metrobús para evitar que vandalicen las instalaciones.
Del lado de la SSC, sobre la Glorieta de Insurgentes, los trabajadores también colocan vallas que descargan de una decena de camiones de volteo para impedir acceso a la sede.
Aunque la protesta estaba prevista al medio día, las mujeres aún no se presentan.
Al momento no se ha cerrado el tránsito.
Mientras Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, permanece en la sede de la SSC para dialogar con las mujeres, en caso de que se presenten.
Mencionó que el despliegue policiaco es solo para la contención y no para reprimir.