El ex candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, sostuvo que ante la pandemia del coronavirus el presidente Andrés Manuel López Obrador será recordado por su empeñó en dar mal ejemplo, negándose a utilizar un cubrebocas y a mantener la sana distancia. “Recordaremos que se empeñó en el capricho de gastar el dinero en hacer una refinería, en lugar de ayudarte a ti cuando más lo necesitabas”.
A pesar de todo, después de la crisis “habremos aprendido de lo perdido”, y recordaremos que México “fue más grande que la adversidad”, dijo en un video difundido en redes sociales.
En relación con la Cuarta Transformación dijo que ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado. Consideró preocupante la manera en que López Obrador interpreta la historia de México. “La historia nos enseña que la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores que se traducen en catástrofes y calamidades”.
Aseveró que “un megalómano jamás rectifica, porque cree que su estrategia es la correcta, aunque todo indique que el barco se está hundiendo”.
Señaló urgente que “sus colaboradores dejen ya el silencio cómplice y la lambisconería, que le hagan ver sus errores y los costos que sus errores están teniendo en la vida de la gente”.
Agregó que “una característica compartida por los grandes, grandes líderes de la historia, es que fueron capaces de identificar los hechos de su tiempo que en el futuro serían vistos como auténticos parteaguas. Ese es Juárez en la Reforma, Churchill en la Segunda Guerra Mundial. Y con grandeza supieron estar a la altura de las circunstancias”.