Tepic, Nay. La presunta violación y muerte de Michelle, una pequeña de tres años de edad a manos de su padrastro, se volvió viral en redes sociales, en las últimas horas, cuyos usuarios exigieron la pena privativa de la libertad de por vida para el presunto abusador. A la condena se sumaron el gobernador del estado Antonio Echevarría García hasta diputados, regidores y presidentes municipales de toda la entidad.
El mandatario nayarita escribió en sus redes sociales que "la pérdida de vidas duele en cualquier caso, pero cala profundamente cuando se trata de niñas o niños.
"Como ciudadano, me sumo a la exigencia del esclarecimiento del caso, demandando que la Fiscalía General del Estado, realice las investigaciones necesarias, y que se castigue con todo el peso de la ley, a quien o quienes resulten responsables de este brutal crimen", concluyó.
Según la información oficial vertida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana un hombre de 31 años de edad, de nombre César Raúl "N" fue retenido en las instalaciones de la Cruz Roja cuando llevó a la menor para atención médica.
"Luego de que a dicho hospital arribara con una menor, de 3 años, de identidad reservada, (hijastra), la cual al ser atendida por la doctora, confirmó que no tenía signos de vida, misma que mostraba hematomas en miembros inferiores en tobillos y rodilla del lado izquierdo, golpe en pómulo derecho", indica la información oficial.
Añade que "la madre de la niña se encontraba trabajando como cajera en un centro comercial al momento de los hechos", por lo que el señalado quedó detenido y sujeto a las investigaciones pertinentes para sustentar su responsabilidad.
Este lunes ya se está preparando un encuentro social al aire libre para encender veladoras, poner juguetes, soltar globos y otras acciones más en memoria de la pequeña víctima.