Ciudad de México. Montones de basura, ramas, escombro, animales muertos y maleza de hasta poco más de un metro de altura, es el panorama de los camellones de las avenidas principales de la colonia Nueva Santa María, alcaldía de Azcapotzalco, denunciaron los habitantes del lugar.
Margarita, de 72 años, quien vive sobre la calle de Clavelinas explicó que, como ella, muchos de los habitantes de la colonia son adultos mayores, que ni siquiera pueden atravesar por ahí y prefieren caminar por el arroyo vehicular. “En ninguna administración nos había pasado esto”, afirma.
En contraste, algunos pedazos que han sido “adoptados” por negocios, están en buenas condiciones, podados, con flores y arbustos de distintas formas, pero rodeados de bardas con el paso cerrado.
Tal es el caso del tramo de Clavelinas entre Cruz Gálvez y Avenida de los Maestros, un negocio de costillas al carbón, diseñó su nombre en arbustos, pero el paso peatonal quedó cerrado con una valla donde pusieron bancas para que sus clientes esperen.
La situación de abandono y falta de mantenimiento también se puede observar sobre Avenida Plan de San Luis, que atraviesa toda la colonia, en donde los camellones están llenos de basura, costales con cascajo y montañas de ramas viejas y secas de podas de árboles que se han realizado con anterioridad.
“Le pedimos al alcalde Vidal Llerenas que se encargue de esta situación. Los camellones están en tan malas condiciones que ya la gente solo los utiliza para subir a los perros para hacer del baño y los que atravesamos nos hemos tropezado con todo tipo de cosas” advirtió Eugenio, habitante de esta avenida desde hace 35 años.