Oregon. La policía en Portland arrestó el sábado por la noche a manifestantes anti brutalidad policial que se habían congregado en el centro de la ciudad.
Poco después de la 21:00 horas los agentes derribaron a manifestantes y los detuvieron mientras una muchedumbre de centenares les gritaba. La policía les dijo a los manifestantes que retrocediesen y saliesen de las calles mientras realizaba los arrestos.
Los manifestantes corearon: “¡No hay policías buenos en un sistema racista!”.
Varios dispararon fuegos artificiales contra la policía. KOIN-TV colocó un video en el que la policía advierte que los manifestantes que lancen proyectiles serían arrestados.
A las 22:00 horas la policía dejó la escena. Los manifestantes siguieron en la calle.
Previamente el sábado, se dijo que una marcha de ultraderecha y contra-protestas dispersaron mayormente su violencia seria, aunque las autoridades investigaban una agresión a una persona que documentaba los eventos y fue empujada al suelo y pateada en el rostro.
Separadamente, la policía dijo que emitió una citación penal luego que agentes confiscaron armas de fuego, pistolas de pintura, bates y escudos de una camioneta que fue detenida inicialmente por tener camufladas las matrículas cuando dejaba una marcha.