París. El suizo Stan Wawrinka ganó el atractivo duelo ante el ex número uno mundial británico Andy Murray y lo hizo con un contundente 6-1, 6-3 y 6-2, este domingo en la primera ronda de Roland Garros.
Wawrinka, campeón en el Grand Slam parisino en 2015, se enfrentará en la segunda ronda al alemán Dominik Koepfer, que eliminó al francés Antoine Hoang.
"Estoy muy contento. He jugado muy bien y estoy muy satisfecho por mi nivel", afirmó el suizo, actual número 17 del ránking ATP y exnúmero tres mundial.
Pese a las condiciones "muy difíciles" por el frío y la humedad, Wawrinka dijo estar "muy contento por estar de vuelta en Roland Garros", un torneo en el que llegó además a la final en 2017.
Murray, caído por debajo del puesto 100 (actualmente 111º) tras sus operaciones en la cadera, que le hicieron anunciar una retirada a principios de 2019 que luego se replanteó, apenas pudo sumar seis juegos.
El escocés había sido subcampeón en Roland Garros en la edición de 2016, ganada por el serbio Novak Djokovic.
"Tendré que analizar seriamente esto y tratar de comprender por qué he hecho un partido así", admitió Murray, de 33 años, que admitió que es consciente de sus limitaciones físicas actuales.