Cuernavaca, Mor. Un grupo de jóvenes de Morelos liberaron la caseta de Tepoztlán de la carretera La Pera- Cuautla para exigir al gobierno federal la presentación con vida de lo 43 jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, que fueron desaparecidos de manera forzada el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.
Los manifestantes llegaron a la caseta alrededor de las 11 de la mañana, sin afectar a los automovilistas que por esta vía de comunicación circulan.
Durante esta protesta colocaron una manta color rojo con letras negras que dice: “El estado verdugo y juez”, mientras gritaban:“¡Ayotzi somos todos, Ayotzi somos todos!. ¡Hombro con hombro, codo con codo, Ayotzi somos todos!”.
La mayoría de los jóvenes que participaron en esta acción, unos 20, se encapucharon para que no fueran identificados.
En un volante titulado, Ayotzinapa: ni perdón ni olvido que distribuyeron entre los automovilistas que pasaron por ahí, recordaron que hoy se cumplen 6 años de la desaparición de los jóvenes por policías de los tres niveles de gobierno e integrantes del crimen organizado que opera en Guerrero y en México.
Durante estos 6 años aseguraron que las madres y padres han resistido a las mentiras oficiales sobre los hechos ocurridos hace 6 años y el verdadero paradero de los estudiantes.
“El día de hoy el movimiento por los 43 declara que no espera ninguna respuesta favorable de este gobierno, y toma las instancias federales, pues solo la lucha nos dará la justicia que el estado nos niega”.