°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dos mil 500 elementos de la SSC resguardan marcha por los 43 normalistas

Imagen
Policías de la SSC CDMX resguardaran la marcha en memoria de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto Yazmín Ortega Cortés
26 de septiembre de 2020 18:00

Ciudad de México. Un total de dos mil 500 policías capitalinos y 120 servidores públicos del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión de Derechos Humanos local se encuentran desplegados en el operativo para resguardar la movilización de los familiares y organizaciones afines a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

La Secretaría de Gobierno capitalino indicó que adicional a los elementos policacos también habrá presencia de organizaciones civiles como el colectivo Marabunta.

Adicionalmente personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encuentran en puntos estratégicos para movilizarse en caso de emergencia.

El Gobierno capitalino, a través de la SSC y de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), instaló tapiales en monumentos históricos, mobiliario y equipamiento urbano por la ruta trazada por madres y padres que conmemoraron el sexto aniversario de la desaparición de los normalistas para evitar que sean dañados.

Prohíben ocho alcaldías venta de alcohol por Semana Santa

Ni el jueves ni el viernes se podrán comprar bebidas alcohólicas en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, así como en zonas de Iztapalapa y GAM.

Aranceles afectan directamente a productores, y temen pérdida de jitomates

Comentaron que no pueden dar marcha atrás en continuar con la producción, porque están a tres semanas de iniciar la cosecha, con lo que indicaron que ahora el panorama que enfrentan “es de incertidumbre”.

Muerte de feminicida de Iztacalco, por golpe en la cabeza: TSJ CDMX

El órgano informó que la necropsia realizada en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses determinó que el deceso fue por un traumatismo craneoencefálico.
Anuncio