Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, planea designar al grupo supremacista blanco Ku Klux Klan (KKK) como grupo terrorista y declarar feriado federal al Juneteenth, celebración afroamericana que conmemora la liberación de los esclavos en Texas en 1865, señaló este viernes un informe presentado por un grupo de corresponsales de la Casa Blanca referido a los detalles de la campaña por la reelección del mandatario.
El informe dice que la campaña de reelección de Trump contiene detalles del Plan Platino del presidente, que incluye designar al KKK al igual que al grupo de extrema izquierda Acción Antifascista (Antifa) como organización terrorista, aumentar el acceso al capital en las comunidades negras en unos 500 mil millones de dólares, declarar el Juneteenth feriado federal y crear tres millones de nuevos puestos de trabajo para la comunidad negra.
Trump habló acerca del Plan Platino más temprano durante un alto en su campaña en Atlanta, Georgia, pero no mencionó su intención de designar al KKK o de transformar el Juneteenth en feriado federal.
El magnate criticó el movimiento Black Lives Matter y lo acusó de dañar a la comunidad negra. La Casa Blanca no comentó el tema.