Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México investiga una posible red de vínculos que podría involucrar a funcionarios públicos de diferentes dependencias y de todos los niveles en actividades de tipo político durante la pasada administración, en un inmueble ubicado en la calle de Marquéz Sterling, en la colonia Centro.
Ulises Lara López, vocero de la dependencia, anunció que se creó un grupo multidisciplinario, que ha integrado la declaración de al menos 30 personas, mientras policías de investigación llevan a cabo trabajo de gabinete y campo, la policía cibernética realiza análisis y diversos dictámenes periciales.
Asimismo, ya se realiza el análisis forense de diversos equipos de cómputo y archivos para ubicar información relacionada a las distintas actividades, señaló.
La dependencia, advirtió, será implacable para investigar todas las vertientes de actos que constituyan la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos de todos los niveles, desde el uso de recursos para fines distintos a los que fueron asignados hasta la colusión de funcionarios para realizar conductas al margen de la ley, en detrimento de la administración pública y la ciudadanía.