°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sector turismo en México está en recuperación

Imagen
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la actual pandemia generó pérdidas económicas en el sector por 450 mil millones de dólares y la pérdida de al menos 120 millones de empleos. Foto cortesía Mercedes-Benz Autobuses.
23 de septiembre de 2020 11:00

Ciudad de México. Tras la crisis mundial generada a partir del COVID-19 ha expuesto varios desafíos para diferentes sectores como el automotriz o de transporte, en el que se ha reducido la demanda de movilización de pasaje considerablemente, tan solo en marzo y abril las terminales de autobuses registraron una caída de 65% de los pasajeros, mientras que las corridas se redujeron 52%, según un análisis del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Pese a ese panorama, Mercedes-Benz Autobuses continuó en movimiento ya que sus autobuses han transportado un 97% de la población en México por lo menos una vez en la vida, actualmente el sector pasaje empieza a recuperarse lentamente, al igual que el de turismo, que también tuvo afectaciones severas por la pandemia.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las pérdidas económicas en el sector ascienden a los $450 mil millones de dólares, y la pérdida de al menos 120 millones de empleos.

La OMT afirma que la reincorporación a la “nueva normalidad” en el turismo será paulatina, los viajeros exigirán destinos seguros, traslados cortos, apoyo a lugares mágicos y tarifas justas.

“En Mercedes-Benz Autobuses #NoNosRajamos y no hemos parado a pesar de las circunstancias y ante este panorama, estamos listos para proveer de unidades seguras, cómodas y que cuentan con procesos de producción de la más alta calidad, para que miles de viajeros puedan visitar a sus familias, amigos e incluso colegas de trabajo a bordo de un i6 o de un Busstar 380 y para aquellos viajes de excursión a lugares cercanos a los que siempre se ha deseado conocer, en un Viaggio, eso sí, siempre considerando las medidas sanitarias pertinentes, con el fin de tener un viaje confiable y seguro”, dijo Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

 

NETA continúa su ascenso a través de sus vehículos eléctricos

NETA L es el más reciente exponente de la armadora con el que supera 30 mil ventas desde su lanzamiento en abril pasado.

La tercera generación de Mini Countryman deslumbra

Con cinco versiones, entre ellas tres de combustión y dos completamente eléctricas, Countryman 2025 se anota como una opción más deportiva, moderna y atractiva.

Jeep destaca su concepto Wagoneer S Trailhawk

La marca del todoterreno por excelencia continúa con la presentación de vehículos para el futuro de la compañía.
Anuncio